Hacía tiempo que andaba yo dándole vueltas a esto de tener un blog.
Constato que hoy día en la red la gente tiende a mostrar sus gustos, preferencias, aficiones y optimizar su presencia, vínculándolo con las redes sociales más al uso. Y que incluso va la gente, y te sigue y le interesa lo que cuentas…
Por otro lado, va siendo muy habitual en el proceloso mundo laboral actual el solicitar el manejo de las herramientas del wordpress u otras opciones similares a la hora de encargar artículos y trabajos. Veo que son tiempos en los que el que escribe un artículo o texto debe necesariamente estar ducho en estos menesteres. Autor, editor y maquetador, todo en uno. Mi primer aprendizaje profesional, a principios de los 80, fue de maquetador en la mítica revista Photo, cuando este oficio se hacía a la antigua usanza, con recortables, celo, cutter y fotocomposición… A ver si me acuerdo de algo…
También, qué demonios, he visto cómo mi hijo Rafa se ha decidido a debutar en estos menesteres y el muy canalla me ha pegado el gusanillo.
Así que me lanzo al ruedo, con vocación de continuidad. Mi actual momento vital, con dificultades, obstáculos pero también con expectativas e ilusiones, me ha hecho reflexionar, mirar hacia atrás y tratar de compartir y optimizar mis vivencias, experiencias y conocimientos muchos de los cuales tenía archivados en armarios y estanterías. Y también mirar hacia adelante: aprendiendo cada día algo nuevo en las redes sociales, y abriéndome a otras maneras de relacionarse con los demás. Con esa inmensidad de personas con las que ahora, gracias a internet, te puedes comunicar.
Hablaré de mis aficiones: música, cine, política, gastronomía y, sobre todo, del Atleti.
No os aburro ni ahuyento más con mis disertaciones. Bienvenidos todos y gracias por vuestro tiempo.
¿Por qué Tema 8?
También podía haberle puesto «El chaleco Perkins del sheriff Lobo», pero preferí éste jajajajaja!!!!